La película se centra en la historia de Carroll Shelby y Ken Miles, interpretados por Matt Damon y Christian Bale, el ingeniero y el piloto que ayudaron a diseñar el auto ganador.

Te imaginas a Ford como dueños de Ferrari hoy en día?, pues esto fue casi una realidad!

 

Como muestra la cinta, la disputa entre Ford y Ferrari tenía sus raíces en el mundo de los negocios. A comienzos de los años sesenta, la empresa italiana estaba en problemas y necesitaba urgentemente una inyección de capital. Inteligente para los negocios como su abuelo, Ford II supo que era una oportunidad única y le ofreció al italiano comprarle la empresa para formar, entre ambas marcas, una compañía transatlántica imbatible.

 

Se dice que en realidad Ferrari nunca quiso venderle su compañía a Ford, pero que la situación económica lo había presionado a acceder, hasta que a último minuto se arrepintió. Según las versiones más creíbles, Ferrari declino la oferta cuando supo que no podría manejar su división de carreras, su verdadera pasión.

 

 

Lleno de ira, Ford decidió vengarse en donde más le dolía: venciéndolo en las pistas de carreras. Pero lograrlo no era fácil. Ford era más reconocido por sus coches familiares, amplios y seguros, que por los bólidos.

Al final FORD logro su cometido en 1964, cuando sus Ford GT40, producidos en Inglaterra por Lola, no lograron acercársele a los imbatibles 330 P3 de Ferrari en Le Mans.

La solución fue llamar a Shelby y a Miles.

Shelby, un exinstructor de vuelo de la Segunda Guerra Mundial, se había convertido en un famoso piloto de carreras, pero a mediados de los años cincuenta se dedicó a diseñar autos de competencia con su compañía Shelby American. Miles, por su parte, era un piloto inglés que para ese entonces ya había ganado varias carreras y quien trabajaba con Shelby, pues también sabía de diseño automotor.

 

Ahí entran los dos seres extraordinarios: Carroll Shelby (Matt Damon), el primer estadounidense en ganar la legendaria competencia; y Ken Miles (Christian Bale), un piloto y mecánico excéntrico que termina reclutado para conducir en el proyecto.

 

EL MAYOR VILLANO ES EL MISMO EQUIPO DE FORD Y LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL QUE EN UN PRINICIPIO PARECE SER QUE DETERMINARA EL FRACASO DEL PROYECTO...

 

Una película que te recomendamos y no te contamos más por que tiene un final digno de verse en el cine o en tu sala!

 

Tips: ¡Te recomendamos tener un buen sonido en casa o home theater para disfrutar al máximo esta película!

 

 

Título

Deavy Guevara Andrade

 

Mercadólogo desde 2009,

Más de 10 años en el medio automotriz.

Apasionado de todos los deportes que tengan 4 ruedas y en general de todos aquellos que involucren velocidad!

 

El marketing, diseño, publicidad e e-commerce mi expertise.

 

Soy parte del equipo Farad  en México, listo para ofrecer la mayor novedad en productos, servicios y noticias del sector automotriz.

 

 Sígueme: @deavyg

 

Instagram:@deavyg    twitter: @deavyg    

 youtube:@faradmx     facebook:@deavyg

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Autos, Marcas y Logotipos pueden ser marcas registradas. Se prohibe su reproducción total o parcial sin permiso de las mismas. Información, Imagenes, Marcas y Logotipos se utilizan con fines informativos y sin fines de lucro. Sujeto a cambios sin previo aviso. © Farad Automotive México, S.A. de C.V. 2020 es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados. Desarrollamos proyectos a la medida de nuestros clientes. Pregunta por nuestros paquetes empresariales o para flotillas. Ventas y Servicio: 01 (55) 7258-7980 Email: deavy.andrade@farad.com.mx